Arthur C. Clarke ya predecía Internet en 1974

Corría el año 1974, y Arthur C. Clarke se encontraba en uno de aquellos cavernosos centros de computadoras con mastodónticas máquinas, tan alejadas de las de la actualidad.

Estaba siendo entrevistado por un reportero de la televisión australiana que estaba acompañado por su hijo de 5 o 6 años. El reportero le pregunta a Clarke, cómo será la vida de su hijo en el año 2001.

El maestro de la ciencia ficción se pone a la faena y, entre otras cosas, le explica que cuando crezca, lo que encontrará su hijo será internet.

Bien, él no lo llama “internet”, pero le explica al reportero, que incluso antes de llegar a siglo XXI, los hogares como los de su hijo tendrán todos consolas con computadoras, mucho más pequeñas que las máquinas que les rodean, y que le proveerán “de toda la información que necesite para su vida diaria: el estado de sus cuentas, reservas para espectáculos, toda la información que precise para vivir en una sociedad moderna y compleja”.

Para el chico, dice Clarke, la consola será algo tan habitual como el teléfono.

La predicción de Clarke fue emitida en la televisión australiana como parte de una serie dedicada a la ciencia llamada “Perspective”. Aquí puedes ver el fragmento en cuestión.

El reportero también pregunta si existe el riesgo de que nos volvamos demasiado dependientes de las computadoras. Y Clarke le contesta que al contrario, nuestras máquinas nos proporcionaran un nuevo tipo de libertad.

“Ellas harán posible que vivamos allí donde deseemos. Cualquier hombre de negocios, cualquier ejecutivo, podrá vivir el cualquier lugar de la Tierra y seguir sus negocios a través de dispositivos como estos”, dice. “Eso significa que no tendremos que quedarnos encerrados en ciudades. Podremos vivir en el campo o allí donde deseemos y continuar interactuando con otros seres humanos mediante las computadoras”.

Fuentes: wired, abc.net.au

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ciencia Ficción, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s