Moviendo un helicóptero con la mente

Hace un par de meses os hablaba, en este artículo,  de la investigación de Samsung para la creación de un dispositivo con el que controlar una tablet mediante la mente.

drone

En la Universidad de Minnesota, el equipo del Dr. Bin He ha realizado grandes avances en el campo de activar mecanismos a con la mente. Han conseguido que el sujeto experimentador mueva un quadrirotor con el simple uso de su mente, simplemente con la única  intervención física de los 64 electrodos colocados en su cabeza.

esquema

Los investigadores probaron su ingenio con cinco personas entrenadas para saber manejar el robot aéreo. Colocadas de espalda al aparato, se guiaban gracias a una cámara que lleva a bordo y que les permitía saber si las órdenes que le enviaban eran correctas. Las señales que se mandan al aparato se crean mediante pensamientos concretos que se transforman en órdenes claras. Así, imaginar que se cierra el puño derecho se traduce en desplazarse hacia un lado; o pensar en el gesto de levantar los dos puños hace que el aparato se eleve verticalmente. Las cinco personas lograron mover el artefacto con rapidez y precisión en varias pruebas de cuatro minutos.

drone control

“Nuestro estudio muestra que, por primera vez, los seres humanos son capaces de controlar el vuelo de los robots voladores utilizando sólo sus pensamientos, usando de forma no invasiva las ondas cerebrales”, asegura Bin He. Los investigadores esperan usar esta técnica para desarrollar robots que ayuden a restablecer cierta autonomía a personas paralizadas o que sufren de enfermedades neurodegenerativas.

Podéis leer el artículo original publicado en el Journal of Neural Engineering.

Fuente.- Materia

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades, Noticias, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moviendo un helicóptero con la mente

  1. Pingback: Nuevos avances en tecnología Jedi |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s