Insertando publicidad en los sueños

Si estáis acostumbrados a madrugar y tomar los transportes públicos ya sabréis que quedarse dormido con la cabeza apoyada en la ventana es algo de lo más normal. Pues han inventado un dispositivo que aprovecha este breve descanso mañanero para implantar mensajes publicitarios en nuestros sueños. Tal cual, tú acercas la cabeza a la ventana buscando el plácido sueñecito reparador de última hora y, de repente, una voz inesperada habla ¡dentro de tu cabeza!

ku-bigpic

En los transportes públicos alemanes se ha puesto en marcha esta novedosa forma de publicidad de la mano de la agencia BBDO Alemania. La campaña se llama Talking Window y, simplemente, es eso, un dispositivo que habla dentro de tu cabeza mientras echas un sueñecito. En este caso, la BBDO ha realizado esta campaña para promocionar los canales online de la compañía Sky.

El aparato es una pequeña caja desarrollada por la compañía Audiva que utiliza tecnología de conducción ósea. Esta nueva tecnología consiste en utilizar los huesos para transmitir el sonido en frecuencias muy altas que, al llegar a las membranas del oído, suenan en nuestra cabeza como si lleváramos auriculares. Las Google Glass y algunos auriculares y dispositivos de escucha utilizan también esta misma técnica.

Talking Windows ha obtenido el León de Oro a la innovación en el festival de creatividad de Cannes de este año. BBDO termina su presentación con una frase que da mucho que pensar: “Bienvenidos al mundo de publicidad de Minority Report”.

Fuentes.- Gizmodo, alt1040

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s