El cómic de “El juego de Ender”

Escuela de batallaEste pasado verano y aprovechando el tirón publicitario del próximo estreno de su versión cinematográfica, Panini recuperó la adaptación que, ya hace algunos años, Marvel hiciera de la famosa novela de Orson Scott Card.

En el año 2008 Marvel inició la publicación en formato cómic de las novelas de Ender, empezando por la obra que dio inicio a la saga. El encargado de adaptar la obra de Card fue el guionista Chtistopher Yost, reputado escritor con amplia experiencia en comic y televisión. El trabajo visual quedaba en manos de Pasqual Ferry, el veterano dibujante español, especializado en entornos ci-fi y que ya había trabajado anteriormente en otra obra de Card, la miniserie Ultimate Iron Man, guionizada por el mismo escritor.

Escuela de mandoLa adaptación de la novela se ha dividido en dos miniseries de cinco números llamadas Escuela de Batalla y Escuela de Mando. La primera de ellas empieza con el reclutamiento de Ender y llega hasta su graduación en la Escuela de Batalla.

El pasado mes de octubre, Panini publicó la segunda parte de la miniserie que sigue las desventuras de Ender tras su graduación hasta su enfrentamiento final con los insectores

Fuentes: Panini, Zona Negativa

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Cómic, Ciencia Ficción, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s