Restaurado el montaje inicial de “Cristal oscuro”

cristal_oscuro posterCristal Oscuro es una película del año 1982, dirigida por Jim Henson y Frank Oz. Una aventura épica realizada con marionetas animadas que habla de “cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, y el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skeksis dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor”.

Y ahora, Christopher Oregon, un aficionado de 31 años de edad, ha dedicado estos últimos años a recopilar escenas eliminadas de la película, restaurándolas hasta dar forma a una especie de “director’s cut” oficioso. Para ello ha empleado como guía de trabajo los guiones originales de Jim Henson y Frank Oz.

Oregon afirma que “este montaje es una réplica exacta de una película que Henson y compañía mostraron a una audiencia de prueba. En ese sentido se puede calificar de Director’s Cut, pero por desgracia ahí es donde termina el uso de esta expresión”.

Con extractos de la música original de Vangelis y menos monólogos, esta versión elimina la presencia del narrador y el doblaje al inglés de los Skeksis –que hablan en su propio idioma casi toda la película-. Oregon califica este montaje de “aún más oscuro y extraño”.

Aquí tenéis el vídeo que Oregon ha colgado en YouTube. Si fuera retirado, podéis descargar la versión en mp4 en este enlace de Archive.org. Por desgracia, sólo es v.o.

Fuentes: Las Horas Perdidas, Filmaffinity.

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Fantasía, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Restaurado el montaje inicial de “Cristal oscuro”

  1. Víctor dijo:

    Realmente interesante. Quando tenga un tiempecito me la vuelvo a mirar a ver como ha quedado.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s