Evil Dead, el musical

evil+dead+the+musical+evildeadthemusicallesmiserableNo hace mucho os hablaba del musical sobre el Necronomicón estrenado en octubre en Estocolmo. Pues ahora, en una nueva vuelta de tuerca, os traigo el musical de Evil Dead.

Evil Dead: El musical es un musical rock basado en la saga cinematográfica de culto del mismo nombre. Se estrenó en Canadá el año 2003 en Toronto. La obra se convirtió en un éxito inmediatamente y se mudó al Cabaret du plateau de Montreal. En 2006 llegó al Off-Broadway y desde entonces se ha representado en múltiples lugares de todo el mundo. La crítica alabó el show y en un artículo de The New York Times se la describió como «el nuevo Rocky Horror Show».

En estos momentos se está preparando el estreno en Las Vegas y se encuentran en la fase de audiociones. ¿Te interesa? Mira este enlace.

edmusicalHEADER2

En España se estrenó por primera vez el 31 de octubre de 2012, en los Cines Kinépolis de Madrid. La dirección corrió a cargo de Chemari Bello, con coreografía de Luka Yexi, vestuario de Elsa Álvaro, escenografía de Mer Gacía Navas y caracterización de Desirée García. La adaptación del libreto al castellano fue realizada por Félix Ortíz y Salvador Toscano.

Aquí tenéis una pequeña muestra de la representación en España:

Y en este vídeo, la obra entera. Eso sí, en inglés:

Fuentes: Horror Society, Evil Dead the musical

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Teatro, Terror y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario