“Pórtico” de Frederik Pohl, nueva serie de televisión

PorticoPórtico (Gateway) es una novela de ciencia ficción escrita por Frederik Pohl en 1977,  ganadora de los premios Nebula, Hugo y John W. Campbell Memorial. La obra es la primera parte de la tetralogía de  los Heechee.

Cuenta la historia del descubrimiento e inicios de explotación por parte de los humanos de la tecnología alienígena encontrada dentro de una base espacial abandonada dentro de un asteroide (bautizado Pórtico), en particular, naves espaciales pequeñas capaces de transportar a grupos reducidos de humanos a otros lugares del universo.

Según informa Deadline, las productoras Entertainment One Television (Bitten, Walking Dead, Haven) y De Laurentiis Co. (Hannibal) están trabajando juntas para adaptar la obra en forma de serie de televisión. Aún no hay mucha información al respecto, no se sabe si el proyecto afecta únicamente a la primera novela o si la intención será adaptar toda la saga. Sea como sea, es una gran noticia.

Fuentes: Deadline.

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Noticias, TV y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Pórtico” de Frederik Pohl, nueva serie de televisión

  1. Quizá uno de los puntos claves de la novela son: por un lado, los sentimientos de culpabilidad del protagonista en el presente (mientras se relata lo que ocurrió en el pasado); y por otro el hecho de que esas naves no pueden ser dirigidas, solo puestas en marcha. Ellas van al destino marcado por el piloto pero éste no sabe la distancia o el tiempo que puede llevarle, o si hay combustible suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s