Economía: la costosa logística de la Estrella de la Muerte

La Estrella de la Muerte no es tan solo el “mayor terror tecnológico de la galaxia”. Es también un testimonio del poder de un gran plan ejecutado por más de un millón de personas —y eso sólo para poner en marcha la estación de combate tras su construcción. Así que, la cuestión es: ¿cuanto costaría realmente construirla?

Death Star

Según esta infografía de los amigos de Buddy Loans, una empresa británica de concesión de créditos rápidos, nos va a costar 1,8 millones de toneladas de comida —más 1,2 billones de tazas de té. (¿Os he dicho que esta gente son británicos?) Cada año.

Si algún gobierno malvado o algún friky sobre-excitado estuviera planeando seriamente construir su propia Estrella de la Muerte, con nuestra tecnología actual, nos llevaría más de 800.000 años producir todo el acero necesario.

De hecho, en realidad, en la Tierra no existe la cantidad necesaria de materia prima suficiente para producir una Estrella de la Muerte. ¡Así que quitaos la idea de la cabeza!

¡Echad una vistazo a las cifras!

Death Star logistics

 

Fuente: visual

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Cine, Curiosidades, Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s