Mención Especial en el I Concurso de Relatos Negros y Cortantes

Torpedo 1936 - PaniniEl pasado 29 de enero el portal OcioZero.com presentó el relato ganador del I Concurso de Relatos Negros y Cortantes.

Se trataba de una convocatoria en homenaje al nuevo recopilatorio que ha editado Panini, reuniendo toda la obra de Torpedo 1936 de Sánchez Abulí y Bernet.

Se trataba, por supuesto, de relatos ambientados en el mundo del crimen de los años ’20 y ’30 estadounidenses (Ley Seca, mafia, etc.), pero con un enfoque libre. Se valoraba la precisión y la fuerza de la prosa por encima de cualquier otro aspecto. Relatos que te enganchasen desde el principio y no te soltasen gracias a su ingenio y el uso del lenguaje. Buscaban réplicas cortantes como una navaja, frases que hagan daño como un disparo.

En la convocatoria, hacían hincapié en la importancia de los diálogos: “un buen narrador necesita que sus personajes hablen de un modo creíble y, lo que es más, que esos intercambios verbales sean mucho más que mero relleno. Han de ser precisos, fuertes, insoslayables“.

El ganador de la convocatoria, que se lleva un lote de libros de OcioZero.com, además de un lote de libros cedidos por Saco de Huesos, fue el autor Miguel Guerra con su relato “Coser y matar. Podéis leer el relato ganador en este enlace.

Mi relato “Ophelia“, recibió una mención especial junto a cinco relatos más. Estos son los relatos que recibieron la mención especial:

  • Breve encuentro, de Jesús Gella Yago
  • Caso de viernes por la tarde, de Diego Salcedo
  • Economía de venganzas, de Ángel Elgue
  • Fiery, de Soren L. M. Wright
  • J.W., de Juan Manuel Labarthe
  • Ophelia, de Francesc Barrio

OcioZero.com destaca la alta participación que ha tenido el concurso, que ha recibido 48 obras, así como la calidad media del mismo.

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Concursos, Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s