Sobre el autor

Soy Francesc Barrio, nací el 1968 en Santa Coloma de Gramanet, ciudad cercana a Barcelona (España) y actualmente vivo en Riells i Viabrea (provincia de Girona). Inicié estudios de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente soy el CCO en una agencia de marketing online y desarrollo web. Mientras tanto, con unos amigos creé una editorial para editar juegos de rol, Yggdrasil  Jocs, colaboré en un par de revistas sobre juegos, Líder (en su última época) y Rol & Rock, y estuve un tiempo ejerciendo como editor de contenidos freelance de los blogs de un estudio de diseño.

He descubierto tardíamente la vocación literaria y escribo en castellano y en catalán. He recibido una mención en el I Concurso Internacional de Relatos Químicamente Impuros y otra en el VII Concurso de Microrrelatos de Terror y Gore del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, he quedado finalista en el I Concurso Resonancias de Cuento, en el XV Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción y en el “Concurso de Relatos Homocrisis 2015”. En el 2016 recibí una mención especial en el  I Concurso de Relatos Negros y Cortantes de OcioZero.com. He publicado en las revistas Demencia, Axxón, miNatura, Lupus in Fabula, Proxima, fanZine, DosDisparos, Inari, Babelicus, El Narratorio, Vuelo de Cuervos, Papenfuss, Mamut y Penumbria. Además, he participado en las antologías Steam Tales de Dlorean Ediciones, Calabazas en el Trastero – Creatures y Calabacines en el Ático II. Freak Show de Saco de Huesos, Saborea la locura de Chiado Editorial, El día de todos los malditos y Horrendos amores de Letras de Terror, Antologias Fénix de Ficção Científica e Fantasia – Volume II y Volume III de Ficções Phantasticas y II edición Pluma, Tinta y Papel y Microrrelatos El Bunker Z del portal Diversidad Literaria,  Payasos Malvados de Vuelo de Cuervos y Antología De-Tinta V.1.  Además, participo como colaborador en el Portal Ciencia y Ficción y como lector en la revista Axxon. En catalán, colaboro con la revista Catarsi, he publicado en la revista  Lo Càntich, he quedado finalista en el  IV Premi Ovelles Elèctriques y en el V Premi Punt de Llibre de Contes y he participado en la antología El Nadal no és el qu’era de la Editorial Libre Fantraginers.

En el año 2016 se publicó mi primera novela “Arthur al otro lado” con Editorial Valinor, una fantasía oscura protagonizada por el mismísimo Arthur Conan Doyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s