¡Nuevos avances en tecnología jedi! Samsung prueba una tablet con control telequinético.

samsung.mind_.controlx299Seguramente, algún día será posible revisar el correo electrónico o llamar a un amigo sin tener que tocar la pantalla. Samsung está investigando cómo llevar el control mental a sus dispositivos móviles con la esperanza de desarrollar herramientas útiles para personas con problemas de movilidad. El objetivo final del proyecto, dicen los investigadores de la empresa, es el de ampliar la manera en que todo el mundo pueda interactuar con los dispositivos.

Con la colaboración de Roozbeh Jafari, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas, los investigadores de Samsung están comprobando cómo la gente podría utilizar sus pensamientos para iniciar una aplicación, seleccionar un contacto, elegir una canción de una lista de reproducción, u otras funcionalidades en un Samsung Galaxy Note 10.1. Aunque Samsung no tiene planes inmediatos de ofrecer un teléfono con control telequinético, la primera etapa de la investigación, que implica un casco de electroencefalografía, muestra cómo una interfaz cerebro-ordenador podría ayudar a las personas con problemas de movilidad a completar tareas que, de otra manera, serían imposibles.

Ya existen algunas  interfaces cerebro-ordenador que monitorizan las ondas cerebrales a través de un monitor EEG. Los auriculares NeuroSky utilizan las lecturas del EEG para captar las señales del nivel de concentración de una persona  para controlar videojuegos. Y Emotiv Systems vende unos auriculares que toman datos del EEG y de la expresión facial para mejorar la experiencia de juego.

Para controlar un teléfono inteligente mediante las señales cerebrales de un EEG, los investigadores  de Samsung y la Universidad de Texas han monitorizado patrones de actividad cerebral conocidos que se producen al mostrar patrones visuales repetitivos. En sus experimentos, los investigadores determinaron que un sujeto podría lanzar una aplicación y realizar selecciones dentro de ella, centrándose en un icono que parpadeaba en una frecuencia diferente.

Robert Jacob, investigador en la Universidad de Tufts especializado en la interacción humano-ordenador, dice que el proyecto se inscribe en un esfuerzo más amplio por los investigadores de encontrar más formas para comunicarse con los dispositivos de pequeño tamaño como los smartphones.

 

Fuente.- MIT Technology Review

Acerca de noencuentroellitio

Friky compulsivo que juega a que, de mayor, quisiera ser escritor.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Noticias, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Nuevos avances en tecnología jedi! Samsung prueba una tablet con control telequinético.

  1. Pingback: Moviendo un helicóptero con la mente |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s